El pasado lunes, tuvimos un día de sesión muy intenso. Siempre trabajar en un nuevo proyecto resulta muy estimulante, pero si además es un nuevo proyecto para el cliente, y este te da carta blanca fotográficamente hablando, todavía resulta más apasionante. En este caso en particular teníamos una sesión prevista para hacer todo el shooting de la colección de la nueva marca made in Barcelona: KAULIA.
El único problema que teníamos era el tiempo, pues todo lo demás estaba perfectamente delimitado en los briefings previos que realizamos las semanas anteriores al día X. Para llevar a cabo el proyecto con éxito teníamos un equipo de lujo: maquilladora, estilista, un asistente de fotografía, un operador de vídeo, la dueña de la marca y la jefa de confección. Por si eso fuera poco, decidimos ir a un estudio de primera categoría como es el estudio de AclamFoto.
Una vez en el estudio, mientras nuestra modelo Lisa, quedaba en las manos de Soraya, nos pusimos manos a la obra a montar todo el material. Como es habitual en este tipo de trabajamos íbamos a trabajar conectados al PC para ver en todo momento las fotos en pantalla, y así ver todos los detalles. Teníamos dos esquema en mente:
- Fondo Gris: El objetivo de este set, era conseguir un fondo gris neutro, sin degradados. En cuanto a la iluminación de la ropa y de la modelo, sería oblicua lateral para dotar las imágenes de alguna sombra. Para acentuar/disimular las sombras, también preparamos un gran porex en el lado izquierdo. Por un lado blanco y por el otro negro, por si queríamos aumentar o disminuir el contraste en cada toma.
- Fondo Blanco: El segundo set, también era muy sencillo. Pusimos dos BX250 en el fondo para conseguir un fondo Blanco absoluto en ratio +1. Para iluminar la ropa y a la modelo, teníamos la idea de montar un sólo punto de luz frontal oblicuo. Finalmente como también teníamos que hacer planes de cuerpo entero, optamos por poner dos frontales: Una a nivel de suelo y la otra oblicua.
Con el fin de ser productivos y reducir los tiempos muertos, seleccionamos todos los looks y empezamos a fotografiar todas las partes de arriba, minimizando los cambios de pantalones: