Hace pocos meses empezamos a trabajar para el grupo Nanaya, empresa que centra su actividad en la restauración. Actualmente con 4 restaurantes repartidos por Barcelona, todos ellos ofreciendo una amplia oferta en cuanto a cocina Japonesa se refiere. Todos sus restaurantes son diferentes, partiendo del de Josep Tarradellas y sus famosos «quioscos» hasta el más tranquilo y elegante Nagisa que se encuentra en Alfonso XII.
El trabajo para Nanaya se diferenciaba en dos:
- Fotografía de todos los locales.
- Fotografía de producto.
En este post vamos a centrarnos en la fotografía de producto, que es lo más interesante del tema. Con el fin de darle doble uso a las fotos, el cliente decidió que se iban a fotografiar sobre fondo blanco. Posteriormente se eliminaría el fondo con photoshop y así se podrían utilizar para la nueva web del grupo (todavía en construcción) y para los quioscos.
Por cuestiones de logística tuvimos que desplazarnos a unos de los restaurantes para realizar allí mismo la fotografía de producto. Por ello y por llevar el mínimo material posible nos llevamos:
- Mesa de bodegón translúcida.
- Elinchrom BX 250 para usarlo en el fondo
- Elinchrom BX500 (x2) para usarlos como fuentes de luz principal.
Ademas de eso llevamos varios porex de 30x30cm, pinzas, pinceles y un par de metraquilatos blancos y negros para generar algunos reflejos.